Acelera Expo negocios de Pymes

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Cd. de México (09 septiembre 2018).- Rubén Castro nunca se imaginó que a pocos metros de él, en un estand de la Expo Pyme del Zócalo capitalino, se encontraría con el fabricante mexicano de automóviles Mastretta.

Ahora, a la empresa de Castro, Todo Por Mayoreo, se le abrió una nueva posibilidad de hacer negocio de distribución con el nuevo proyecto de fabricación de bicicletas eléctricas de quienes diseñaran y fabricaran el primer automóvil deportivo mexicano.

“Ayer me trajeron movidísimo porque hubo mesas de negocios: platiqué con Grupo Bimbo, probablemente comercialicemos algunas tablets para que los operadores puedan utilizarlos sobre la ruta.

“Aquí en el pasillo contiguo están nada más y nada menos que Mastretta, ahora traen un proyectazo de bicicletas eléctricas y estamos viendo la posibilidad de ser su distribuidor mayorista”, explica Castro.

Como éste, otros miles de encuentros han ocurrido en poco más de 24 horas desde que inició la Expo, que para el mediodía del sábado había superado la barrera de 12 mil visitantes en su segundo día de actividades.

Este año, se concentra en temas de conectividad, por lo que en las dos carpas que ocupan la Plaza de la Constitución abundan las pequeñas y medianas empresas de telecomunicaciones y tecnología, mismas que podrán visitarse hasta hoy.

Entre las novedades: distribuidores de impresoras 3D, diseñadores de experiencias de realidad virtual, empresas de seguridad digital y de soluciones de ingeniería, automatización, mecatrónica y big data.

Para el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero, el cambio de sede de la Expo (antes se realizaba en el World Trade Center) traerá mayores oportunidades de negocio y de ventas para las pequeñas y medianas empresas.

“Ayer cerramos con casi 9 mil personas, que es el número que había tenido en todas las ediciones anteriores, los expositores están contentos porque están haciendo muchos negocios”, indicó.