Próximo 18 de Mayo #DíaDeInternet 2017 Deja un comentario

Este año y como lo ha venido organizando desde el 2005,  la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) celebra el 18 de mayo el Día de Internet 2017, con el apoyo y la colaboración del Instituto Nacional Electoral.

En esta ocasión entidades de gobierno, expertos nacionales del entorno digital, ejecutivos del sector público y privado, académicos e investigadores, panelistas y asistentes interesados conversarán en torno a la Democracia Digital, donde podrán vislumbrar los avances y retos de la implementación de dicho concepto en la sociedad mexicana.

Es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Este año el tema del evento es “Democracia Digital”, ya que hoy en día, el creciente uso de las tecnologías de la información, han originado espacios en donde, la apertura a la reflexión social y el acceso a la información, conlleven a un paso de toma de decisiones, entre los distintos actores del proceso democrático: sociedad civil, instituciones políticas y electorales.

Como parte del evento habrán tres interesantes páneles. El primero se titula Elecciones en la Era Digital. El segundo se encuentra bajo el nombre Política, participación ciudadana y redes sociales. Finalmente el tercero y último está enfocado a la Libertad de expresión en Internet.

Obvio, no puede faltar el estudio anual que presenta la Asociación sobre los Hábitos de los Usuarios, el cual se ha vuelto una llave para entender el ecosistema digital mexicano y además, resulta de gran relevancia para todos quienes utilizamos al Internet como una herramienta de trabajo.

Si se te complica asistir hasta las instalaciones del INE ubicadas al sur de la CDMX, puedes ver el Streaming en vivo desde este link http://www.asociaciondeinternet.mx/streaming.html

#DDInternet2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *