Recientemente la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, CANACO, publicó su reporte sobre el volumen de ventas al cierre del primer trimestre del año y es curioso ver qué es lo que más compra el chilango y porqué.
Las motivaciones, al parecer, siguen siendo las mismas pero, se expresan con objetos diferentes. Revisemos el caso.
No obstante que en enero los Reyes Magos hacen su recorrido por las casas, fue el mes con menos ventas en el trimestre al registrar $62,031,161.
En esta ocasión los pequeños lo que solicitaron de regalos fueron carros a control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, consolas de video juegos, tabletas y laptops, celulares, prendas de vestir, calzado, electrónica, línea blanca y por supuesto, las tradicionales Roscas de Reyes
En febrero se reponen las ventas con ingresos por $66,275,316, 2.2% más que en 2016, impulsados principalmente por Día del Amor y la Amistad, que dejó ventas por 4 mil 480 millones de pesos, 1.7% más que el pasado San Valentín.
Los productos más demandados para esta temporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, electrónicos y celulares. En este sentido, se estima que los capitalinos destinaron entre $350 y $550 para comprar un obsequio a su pareja.
Y en marzo las ventas quedaron en $62,625,572, 2.9% más con respecto al año pasado. Ya en un ritmo más habitual.
Fuente: CANACO