Penetración de Smartphones y Tablets en la Generación Z

 

Hace 20 años las tecnologías de la información y la comunicación eran una herramienta de uso comercial que por sus altos costos no eran asequibles para la mayoría de la población. A raíz del abaratamiento de la tecnología y servicios de comunicación, han empezado a permear a todos los sectores de la población, siendo los menores de edad uno de los segmentos de población con mayor crecimiento en su adopción.

Al cierre de 2016, en México, se contabilizaron un total de 112.4 millones de líneas móviles de las cuales 13.6 millones pertenecen a la Generación Z; es decir, chic@s que actualmente tienen entre 7 y 21 años, aproximadamente. Por lo tanto, 12% del total de las líneas pertenecen a la generación más joven del país y además es el segmento que muestra una mayor penetración de Smartphones con 94%.

A pesar de que es una generación que aún no es totalmente económicamente activa, muestran un gasto promedio en Smartphones de $2,876.00 lo cual los ubica como el segundo grupo de edad que más invierte en estos dispositivos y únicamente por debajo de la llamada Generación Millennial, que tiene un gasto promedio de $3,208.00 por dispositivo.

Siguiendo con los dispositivos, la generación Z muestra una mayor adopción de tabletas que el resto del país ya que el 26% del total pertenecen a esta generación; sin embargo, al ser un dispositivo complementario, destinan un menor gasto que otros dispositivos. Mientras que el gasto promedio nacional en tabletas es de $4,326.00 la generación Z realiza un gasto de $3,455.00

Además de los dispositivos, la generación Z también muestra una marcada adopción por distintos servicios, registrando penetraciones de 94% en Mensajería Instantánea y 92% en Redes Sociales.

 

Es importante resaltar que el mercado de telecomunicaciones ha cambiado la forma de realizar las actividades cotidianas. Mientras que hace 15 años los padres se preocupaban por las ofertas que las jugueterías lanzaban el 30 de abril, hoy están más preocupados por cubrir las necesidades tecnológicas que la generación Z les exige.

 

Fuente: @theciu