Coronavirus y empresas

¿Qué pensar sobre mi empresa durante la crisis del coronavirus? 8

Coronavirus y empresas | TodoPorMayoreo.mx cree en la unidad de los mexicanos dentro del aislamiento social al que las familias y empresas se han visto obligadas a experimentar ante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus COVID_19.

La capacidad de resiliencia de nuestra nación ha probado su fortaleza en diferentes ocasiones; sin embargo, es una propiedad que se muestra en cada persona en grados que van de menor a mayor fuerza, para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.

Puesto en otras palabras:

en las crisis hay quien degrada su energía preocupándose y hay quien transforma su energía ocupándola.

Así entonces, ocupemos nuestro tiempo de confinamiento en pensar una mejor forma de ser y mejorar nuestras formas de hacer. Porque pensar y hacer, es como tener fe y confianza a la vez. ¡Es esperar actuando de cara al coronavirus en nuestras empresas!

Sólo debe tener presente que, lo que no haga o sí haga hoy, résteselo o súmeselo a lo que espera de mañana.

El coronavirus es microscópico. Su empresa puede ser «un gigante».

En México estamos por iniciar la etapa 3 de esta contingencia sanitaria y según lo que nos han comunicado las autoridades sanitarias federales, el regreso será escalonado; es decir, poco a poco y la famosa “curva” tendrá aparentemente su descenso final en julio. Una vez más la incertidumbre acecha en forma de coronavirus a las empresas.

Lo que sí es seguro es que en algún momento la crisis de la pandemia pasará, puesto que “no hay mal que dure cien años”, dice la sabia sentencia popular. Así que si es breve, aprovechémosla sin perder un momento.

Recuerde que lo valioso de la vida no es sólo guardar recuerdos de lo que vivimos, por muy importantes que sean esas vivencias; sino haber transformado y revertido los momentos difíciles en lo que construimos. ¡Eso es experiencia!

Y en caso de que la crisis tarde, ¿cree usted que hay días largos para el que está ocupado?

Usted tiene una empresa, pequeña, mediana o grande; esa es una medida convencional. La real dimensión de su organización depende del tamaño de idea que usted tiene sobre su propia organización. Claro que sí. ¡Y más aún en tiempos aciagos!

En nuestra opinión, en tiempos de crisis la medida de su empresa no está calculada únicamente por parámetros económico-laborales; también puede ser medida por el tamaño de la pelea que usted da por su empresa ante la crisis del coronavirus, porque no hay mejor indicador que medirse contra la adversidad. ¡Ese es su valor real!

TodoPorMayoreo.mx su eCommerce de confianza, así entiende el interés personal y social del empresario que, por demás está decirlo, de sus previsiones y prevenciones en etapas normales o excepcionales, depende en alto grado la protección y seguridad de sus empleados, el patrimonio de sus familias y la salud de la economía del país.

En MX el comercio electrónico es un  jugador clave ante el coronavirus

El comercio electrónico juega hoy un papel protagónico en la atención a los requerimientos de bienes y servicios; las características de su operatividad no sólo satisfacen las necesidades de la población, sino que además corresponden con los dictados de la Organización Mundial de la Salud, que se siguen en México: pedidos a domicilio guardando la «sana distancia».

Basta con leer en la edición del pasado lunes 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación donde se identifica al comercio electrónico como parte “de las  acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, entregando a domicilio o, como lo hacemos nosotros, a un punto de consignación.

Finalmente, TodoPorMayoreo.mx le recuerda que todo pasará para bien y que nada es para siempre. ¡Ánimo Señor (a) empresario (a) y emprendedor (a)! Seguramente otros avatares superó en su carrera empresarial.

Si cree que esta etapa la podemos afrontar conjuntamente, no dude en comunicarse con nosotros en el Centro de Negocios.

8 Comments

  1. Excelente información que sin duda nos irá educando poco a poco como sociedad

  2. Bien por la proposición que manifiestan en su mensaje, es tiempo de “ponerle buena cara al mal tiempo”, con inteligencia que nos lleve a tomar acciones responsables en el cuidado nuestro y el de los demás, pero considero al igual que ustedes que es necesario seguir adelante, pues lo que estamos viviendo es TRANSITORIO, en esa medida de pensamiento vendrá más reflexión crítica impulsada por el lóbulo prefrontal derecho del cerebro, en donde radican los procesos de razonamiento.

    ¡Mucho éxito para Ustedes quienes hacen posible #TodoPorMayoreo !

    1. La “normalidad” a la que estábamos acostumbrados ya no será la misma después del COVID19, por eso si queremos un futuro promisorio, necesitamos capitalizar los tiempos del confinamiento y gestionarlos a nuestro favor. No es momento de bajar la guardia, es tiempo de visionar para construir nuevos senderos. El eCommerce, fundamental. Saludos.

  3. Verdaderas palabras de aliento se dejan escuchar en su comunicado; y, para el momento (histórico) que por el que estamos atravesando, son tan necesarias como el aire mismo. Gracias por este oasis que nos ofrecen, en este mar de pésimas noticias

  4. Muy buen artículo pues me gusta mucho que sea aspiracional para ver a nuestras empresas como los grandes empresarios que somos; lo único es que da pena que el gobierno no nos vea igual; por ser ser emprendedores; querer ascender por el fruto de nuestro trabajo y no por ser lamebotas y esperar migajas de un presidente limitado en todos los sentidos.

  5. Gracias por la información, y sobre todo por el profesionalismo como siempre se ha manejado está gran empresa. No dudo en que México repunte y se levante de este acontecimiento mundial.
    Cabe mencionar los puntos importantes que anteriormente mencionan y son los de crear; y por supuesto, que la necesidad es madre de todas invenciones.
    Hoy es tiempo de tomar conciencia sobre nuestro mundo y el impacto nocivo que hemos dejado en él. Y lo que vamos a crear a partir de esta experiencia.
    Un saludo y un caluroso abrazo.

  6. ¡Excelente artículo! Totalmente de acuerdo. Tenemos que encontrar los canales adecuados para continuar ofreciendo nuestros servicios y/o productos. El comercio electrónico en este momento nos otorga grandes beneficios.

  7. Información que pone en perspectiva a cualquier pequeña o mediana empresa frente a su competencia, no importando el tamaño que sea, permitiendo que por medio del comercio electrónico los empresarios tengan confianza y grandes expectativas de lograr lo que se quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *