De la invención del Disco de Nipkow en 1884, a los inicios de la imagen en movimiento con sus creadores Rinoux y Fournirer en 1906 y la primera emisión de imagen lograda por John Logie Baird en 1927, se constituye el embrión de la trelevisión.
En 1927, Philo Taylor Farnswort, con la creación de la primera televisión electrónica; y en 1939 con la TV a color del mexicano González Camarena hasta la actualidad, la televisión sigue contribuyendo a los cambios del mundo.
Día Internacional de la Televisión instituido por la ONU
Hoy, 21 de noviembre se celebra el «Día Internacional de la Televisión» instituido por la ONU, para honrar el intelecto humano en su búsqueda por lograr un medio de comunicación que una a la humanidad.
TodoPorMayoreo.mx se suma a los festejos de tan memorable fecha, con su propuesta:
“La televisión fue creada para el entendimiento entre todos los países; que el entretenimiento de que nos provee, no se superponga a su objetivo original.”
Los días 21 y 22 de noviembre de 1996 la ONU celebró el Primer Foro Mundial de Televisión, con todos sus países miembros para concertar los intercambios por este medio, de asuntos relativos a la paz, la seguridad, economía y cultura.
La televisión, formadora de opinión y apoyo para la educación
Es indudable que la televisión en su función de informar, afecta e influye en la opinión pública; es aquí donde el televidente debe ejercer activamente su capacidad racional antes que pasivamente su apreciación emocional.
Ver para creer, dice una muy antigua expresión popular. ¿Habría duda de que la sabiduría ancestral, se adelanta hasta a la misma ciencia? El descubrimiento de la televisión lo prueba: ¿Quién no termina creyendo en todo aquello que ve en TV?
No se trata de celebrar el objeto en sí, dice la ONU, sino el símbolo de la comunicación y la globalización en el mundo contemporáneo que representa; y lo que realmente representa para las sociedades la televisión, es la educación.
TodoPorMayoreo.mx le invita a disfrutar este domingo 21 de noviembre, «Día Internacional de la Televisión», celebrando por lo mejor que esta singular herramienta de vinculación mundial nos ofrece: educarnos para entendernos mejor.